GOYÓMETRO 2024 MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: SOLO, HOVIK Y ALBERTO AMMANN LOS FAVORITOS POR AHORA

Después del Festival de Cine de San Sebastián, y después de ver algunas películas y avances de otras, es hora de seguir con nuestro especial Goyómetro 2024 con la categoría de mejor actor protagonista. Para nosotros el gran favorito es Manolo Solo por su excelente trabajo en “Cerrar los ojos”, de Víctor Erice; pero vienen con fuerza Hovik Keuchkerian (“Un amor”) y Alberto Ammann (“Upon entry”) tras sus respectivos premios en San Sebastián y Málaga.

Por otro lado, no nos podemos olvidar de David Verdaguer y Miguel Herrán porque los avances de “Saben aquell” y “Valle de sombras” prometen situarlos entre las mejores interpretaciones del año. Lo de Víctor Clavijo en “La espera”, de F. J. Gutiérrez, también es para quitarse el sombrero y creo que desde Sitges llegarán buenas críticas de esta película y de Clavijo.

Por último, aunque el reparto de “Bajo terapia” es muy coral, destaco el trabajo de Antonio Pagudo en la película de Gerardo Herrero a la espera de saber quiénes de sus actores irán a la categoría de protagonistas y quiénes a la de reparto. Mientras el sempiterno nominado, Antonio de la Torre, se mete entre los favoritos por “La contadora de películas” que veremos en la Seminci. También prometen las interpretaciones de Enric Auquer (“El maestro que prometió el mar”) y de Asier Etxeandía (“Teresa”).

Os dejamos con nuestro Goyómetro mejor actor protagonista 2024:

1. Manolo Solo, por “Cerrar los ojos”.
2. Hovik Keuchkerian, por “Un amor”.
3. Alberto Ammann, por “Upon entry”.
4. David Verdaguer, por “Saben aquell”.
5. Miguel Herrán, por “Valle de sombras”.
6. Víctor Clavijo, por “La espera”.
7. Antonio de la Torre, por “La contadora de películas”.
8. Antonio Pagudo, por “Bajo terapia”.
9. Enric Auquer, por “El maestro que prometió el mar”.
10. Asier Etxendía, por “Teresa”.

Puedes consultar el resto de artículos de esta sección en este enlace.