“EL CACHARRICO”, DE ÓSCAR TORIBIO, GANA EL PREMIO AL MEJOR CORTOMETRAJE Y MEJOR ACTRIZ EN EL FESTIVAL DE ZAMORA

El cortometraje “El cacharrico”, de Óscar Toribio, sigue confirmando que es uno de los trabajos del año, porque este fin de semana ha ganado el premio al Mejor cortometraje y Mejor actriz protagonista, para Rosario Pardo, en el Festival de Cine de Zamora.

“El Cacharrico” ya es candidato en firme a los Premios Goya 2023 gracias a más de 50 selecciones y 14 premios cosechados en los festivales especializados, algunos de ellos calificadores para los Goya.

Se trata de una producción de Zalu Producciones que cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura de Melilla. Este divertido cortometraje, distribuido por Selected Films, continúa su periplo por festivales sumando la reciente proyección del pasado jueves 28 de septiembre en el Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre.

Uno de los objetivos del cortometraje es el de poner de relieve un cambio en la sociedad que ha permitido la liberación y el empoderamiento a muchas mujeres que históricamente han vivido escondiendo sus deseos sexuales para satisfacer sin rechistar a novios y maridos. Y lo hace desde el humor, un hilo conductor muy apropiado para este viaje en el que sus protagonistas abren la puerta a un mundo moderno donde el placer ya no es motivo de culpa o pecado.

“El Cacharrico” es un homenaje a esa anciana que te habla en el autobús mientras escuchas música con los cascos, a esa vecina que con bata y rulos te saluda todos los días en el ascensor, y en definitiva, un poema a la memoria de nuestras mujeres mayores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *