“LA TERNURA” PINCHA EN LA TAQUILLA, ¿HA FALLADO SU CAMPAÑA DE PUBLICIDAD?

Todavía no he visto la comedia “La ternura“, de Vicente Villanueva, y no puedo opinar sobre ella, pero sí he visto su tráiler, y varias veces, y el efecto que provoca es que el espectador huya de esta adaptación al cine de la aclamada obra teatral del dramaturgo Alfredo Sanzol. De este modo, su estreno en cines con 222 copias va a dar un resultado comercial aproximado de 56.000 euros que la va a situar como el peor estreno de una película española, con vocación comercial, del año 2023. Una pena pero es que su campaña de marketing ha sido completamente fallida.

En su reparto destacan Emma Suarez, Gonzalo de Castro, Alexandra Jiménez, Fernando Guallar, Anna Moliner y Carlos Cuevas. Se trata de una coproducción entre España y Repúplica Dominicana de Funglode films y Pris and Batty Films que cuenta con el apoyo de Movistar Plus+ y RTVE.

¿De qué va?

La Ternura es una divertida comedia romántica que cuenta la historia de una Reina algo maga y sus dos hijas princesas que viajan en la Flota de Indias para casarse en matrimonios convenidos por el Rey.

La Reina Esmeralda odia a los hombres porque siempre han condicionado su vida y le han quitado la libertad, así que no está dispuesta a que sus hijas tengan el mismo destino que ella. Cuando la Flota pasa cerca de una isla que la Reina cree desierta invoca una tempestad que hunde el barco en el que viajan. Su plan es quedarse a vivir en esa isla con sus hijas para no volver a ver un hombre en su vida.

El problema es que eligen una isla en la que desde hace veinte años viven un leñador con sus dos hijos que huyeron allí para no volver a ver una mujer en su vida. En cuanto la Reina y las dos princesas descubren que no están solas, temiendo por su vida, se visten de hombres para protegerse.

Y aquí comienzan las aventuras, los líos, los enamoramientos y las confusiones.

El tráiler: