LA SERIE “LA LEY DEL MAR”, CON LUIS TOSAR, INAUGURARÁ SOUTH INTERNATIONAL SERIES FESTIVAL EL 6 DE OCTUBRE

El próximo viernes, 6 de octubre, “La ley del mar” inaugurará el South International Series Festival. El equipo, encabezado por Luis Tosar, presentará la serie en el Palacio de Congresos de la capital gaditana, dando inicio al festival que llenará de series distintos enclaves de la ciudad hasta el 12 de octubre presentando grandes series tanto nacionales como internacionales.

La serie, producida por Studio60, RTVE y A punt, ha sido dirigida por Alberto Ruiz Rojo y cuenta en su reparto con Luis Tosar, Blanca Portillo, Sonia Almarcha, Víctor Clavijo, Alex Monner, Pau Durà, Lamine Thior, Carlos Serrano, Alfonso Lara, Teresa Hurtado, Eva Marciel y Paula Muñoz, entre otros.

¿De qué va?

Nos contará una historia de valores, amor y dosis de thriller basada en hechos reales que se adentra en la aventura del pesquero ‘Francisco y Catalina’ de Santa Pola, que en 2006 se convirtió en el primer barco europeo en rescatar inmigrantes a la deriva en aguas internacionales del Mediterráneo poniendo en jaque a Europa, contando la relación entre los pescadores y los inmigrantes, lo que ocurrió entre despachos europeos con la presión de la embajadora española en Malta, y la incertidumbre y tensión vivida en Santa Pola por los familiares y allegados de los pescadores que activaron a la opinión pública dando a conocer el caso a nivel nacional. Una historia local pero con problemas y valores universales que hacen que el proyecto tenga una clara proyección internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *