“LA SOCIEDAD DE LA NIEVE”, DE J.A. BAYONA, SE ESTRENARÁ EN CINES

La duda de si “La sociedad de la nieve“, de J.A. Bayona, candidata española para los Oscars, se estrenará en cines o no parece que está resuelta porque algunos compañeros que han hablado con el propio Bayona, comentan que el director de la taquillera “Lo imposible” les ha respondido que “La sociedad de la nieve” llegará a cines y a muchos. Según informan algunos medios, se trata de una producción de 60 millones de euros por lo que Netflix apostará fuerte por ella para los Oscars y para su estreno a nivel mundial en su plataforma.

Sin duda, esta es una gran noticia por dos razones:

1. Podría abrir las puertas a que Netflix permitiese el estreno en cines de sus producciones originales.
2. Si se estrena este año, podría ayudar a la cuota de pantalla de nuestro cine que este año no es nada buena.

En su reparto destacan Enzo Vogrincic Roldán, Agustín Pardella, Matías Recalt, Tomas Wolf, Diego Ariel Vegezzi, Esteban Kukuriczka, Francisco Romero, Rafael Federman, Felipe González Otaño, Agustín Della Corte, Valentino Alonso, Simón Hempe, Fernando Contigiani García, Benjamín Segura, Luciano Chatton, Agustín Berruti, Juan Caruso, Rocco Posca, Andy Pruss, Esteban Bigliardi, Paula Baldini, Blas Polidori, Felipe Ramusio, Santiago Vaca Narvaja y Emanuel Parga.

¿De qué irá?

El 13 de octubre de 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya chocó contra el pico de una montaña mientras sobrevolaba los Andes con destino Santiago de Chile. Solo 29 de los 45 pasajeros sobrevivieron al accidente. Esos 29 “afortunados” quedaron atrapados en uno de los entornos más inaccesibles y hostiles del planeta, un glaciar a 3.500 metros de altura conocido como El valle de las lágrimas. Será la aventura extrema de esos 29 lo que cuente Bayona, sus ansias de supervivencia y su lucha para mantenerse con vida durante, atención, los 72 días que duró su odisea.

El tráiler:

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *