LA SERIE “SEGUNDA MUERTE” EN RODAJE CON GEORGINA AMORÓS Y KARRA ELEJALDE

Nos informan que ha comenzado el rodaje en Cantabria de la serie española “Segunda muerte” con Georgina Amorós y Karra Elejalde como protagonistas. Completan su reparto Joel Bosqued, Aria Bedmar, Paula Morado, Antonio Navarro, Fernando Guallar, Maribel Salas, Arturo Querejeta, Sara Vidorreta, Andrea Ros, Veki Velilla, Kándido Uranga, Karmele Larrinaga, Javier Lago y Javier Barandiarán. ‘Segunda muerte’ está escrita por Agustín Martínez (integrante de Carmen Mola, ‘La caza: Monteperdido’) e Isa Sánchez (‘Malaka’, ‘El ministerio del tiempo’) y está dirigida por Álex Rodrigo (‘El embarcadero’, ‘La casa de papel’) y Óscar Pedraza (‘Patria’, ‘Sky Rojo’). Se trata de una producción de Movistar+ que se estrenará en su plataforma el año que viene.

Álex Rodrigo: “Segunda muerte’ es diferente a trabajos anteriores en los que he estado, como ‘La casa de papel’, sobre todo en el ángulo con el que te aproximas a la historia y el ángulo del espectador. El primer ejercicio que me gusta hacer es meterme en la piel del espectador. En ‘La casa de papel’ te aproximas desde una necesidad todo el rato de jugar con la ansiedad máxima, las preguntas del espectador son quién va a morir, cuándo va a morir, qué giro va a haber… Y de pronto, cuando agarras ‘Segunda muerte’ y lees el texto, el ángulo desde el cual tú atacas la serie es radicalmente distinto, es un ángulo emocional en la relación de personajes que trasciende la trama, estás tan enganchado a estos protagonistas que nos están haciendo Georgina Amorós y Karra Elejalde desde un lugar tan íntimo y a la vez tan en código de intriga, que las preguntas que te estás haciendo como espectador son distintas. Hay algo que me fascinó desde la primera lectura de guion. Vivimos una intriga apasionante sobre una trama criminalística de un cadáver, pero hay un motor de suspense y de tensión por encima de ellos que es si un padre y una hija se van a dar un abrazo o no”.

¿De qué irá?

En una cabaña aislada del paradisiaco valle pasiego del Miera, Sandra, una joven auxiliar de policía, halla un cadáver que no debería estar ahí. Lo extraño es que se trata de Juliana, una mujer que ya fue enterrada hace años. ¿Puede alguien morir una segunda vez?

Sandra atraviesa un momento personal complicado e intentará mantenerse al margen de la investigación: Castro, pareja y padre de su hijo de seis años, está a punto de salir de la cárcel. Sandra ha criado sola al niño, y desde hace unos meses cuida también de su padre, Tello, un reconocido exagente de la UCO con principio de demencia senil, con el que tanto Sandra como Castro mantienen una complicada relación. Un giro inesperado en la investigación del caso involucrará a Sandra, y acabará con su tranquilidad y la del lugar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *