LA PELÍCULA “LA NIÑA DE LA CABRA”, PRODUCCIÓN DE AQUÍ Y ALLÁ FILMS Y AVALON, TERMINA SU RODAJE

La semana pasada concluyó el rodaje de “La niña de la cabra”, segundo largometraje de Ana Asensio (“Most Beautiful Island”) que promete ser una de las grandes sorpresas del cine español del año que viene. Las protagonistas de esta historia son las niñas Alessandra González y Juncal Fernández. Completan el reparto Gloria Muñoz (Los buenos modales, Mi querida cofradía), Lorena López (Nosotros no nos mataremos con pistolas, Cinco Lobitos), Javier Pereira (Stockholm, Que Dios nos perdone), Zaira Romero (Carmen y Lola), Silvia Torregrosa (Soy una buena persona) y Enrique Villén (Balada triste de trompeta, Ninette).

Sobre su regreso a España para este segundo proyecto, Asensio comenta: “Salí de España hace ya más de veinte años y curiosamente, cuanto más tiempo pasa, más echo de menos mi tierra. En Estados Unidos, donde resido, soy y siempre seré una extranjera. La manera de concebir el cine, como parte de la cultura y de la identidad de un país, es algo que yo comparto y de lo que me enorgullecería formar parte. Me ilusiona enormemente la idea de volver a España a rodar con la luz tan brillante de Madrid y sus espectaculares puestas de sol, volviendo a revivir esa infancia tan presente todavía en mí”.

Se trata de una producción de AQUÍ Y ALLÍ FILMS, AVALON y LA NIÑA DE LA CABRA AIE en coproducción con la productora rumana AVANPOST MEDIA (Quo Vadis, Aida?) que cuenta con el apoyo de ICAA, Comunidad de Madrid y EURIMAGES.

¿De qué irá?

Madrid, 1988. Elena (8) afronta la reciente pérdida de su abuela mientras se prepara para hacer la Primera Comunión. Su amistad con Serezade (8), una niña gitana que no se separa de su cabra, le lleva a plantearse si realmente el mundo es tal y como se lo han contado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *