“AL OTRO LADO DEL RÍO Y ENTRE LOS ÁRBOLES”, LA PRIMERA PELÍCULA DE PAULA ORTIZ RODADA EN INGLÉS

La película “Al otro lado del río y entre los árboles”, dirigida por la directora española Paula Ortiz, se estrenará en los cines españoles el próximo 11 de octubre con distribución de Oliete Films

El primer largometraje de Paula Ortiz rodado en inglés tiene como protagonistas a Liev Schreiber (Ray Donovan, Salt, X-Men: Origenes), Matilda de Angelis (La ley de Lidia Poët, El robo a Mussolini), Josh Hutcherson (Los juegos del hambre, Jumanji: El siguiente nivel) y Danny Huston (Yelowstone, Wonder Woman, El jardinero Fiel) entre otros; el guion está escrito por Peter Flannery. La historia transcurre en dos noches y dos personas que están en una encrucijada vital (él está al final de su camino, ella está empezando el suyo).

La directora comenta “”AL OTRO LADO DEL RÍO Y ENTRE LOS ÁRBOLES” es la adaptación de una de las últimas novelas de Hemingway, una canción de amor, vida y muerte. El encuentro de un hombre herido con una mujer joven que se ayudan a aceptarse a sí mismos conectando de nuevo con el centro de la vida y volviéndose profundamente humanos.”

¿De qué va?

Ambientada en Italia durante la Segunda Guerra Mundial, el coronel Richard Cantwell, un auténtico héroe de guerra, afronta la noticia de su enfermedad terminal con estoica indiferencia. Decidido a pasar un fin de semana en tranquila soledad, cazando patos y visitar viejos lugares de Venecia, un encuentro fortuito con una joven condesa comienza a despertar en él la esperanza de una renovación. Basada en la última novela completa que Ernest Hemingway publicó en vida, “AL OTRO LADO DEL RÍO Y ENTRE LOS ÁRBOLES” captura un fugaz momento de inmortalidad en el que el tiempo se detiene. La historia contiene los grandes temas de Hemingway: el amor, la guerra, la juventud y la edad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *