EL DOCUMENTAL “NO ME LLAME TERNERA”, DE JORDI ÉVOLE Y MARIUS SÁNCHEZ, INAUGURARÁ LA SECCIÓN MADE IN SPAIN DE SAN SEBASTIÁN

Nos informan que el largometraje documental “No me llame ternera”, codirigido por Jordi Évole y Màrius Sánchez, inaugurará la sección Made in Spain del Festival de Cine de San Sebastián y completará esta sección que incluye otros 19 largometrajes españoles destacados del año. La película ofrece una entrevista exclusiva de Évole con Josu Urrutikoetxea, conocido con el sobrenombre de Josu Ternera, y brinda una dura e inédita mirada a su trayectoria como dirigente de la organización terrorista ETA.

El estreno mundial de este documental tendrá lugar en el Festival de Cine de San Sebastián y aborda también algunos de los momentos decisivos de ETA hasta su disolución en 2018. Además, la tensa y exhaustiva conversación con Urrutikoetxea, figura clave en la estructura de la organización, permite a una víctima de ETA resolver incógnitas del atentado que sufrió hace casi 50 años.

“Hemos hecho esta película porque tenemos una responsabilidad con la historia de nuestro país, que en parte está muy marcada por el terrorismo de ETA, y nos parecía una ocasión única entrevistar a alguien que perteneció a esa organización terrorista. También es fundamental que la película sirva en el plano pedagógico para toda esa generación que ha decidido olvidar o no mirar hacia ese lugar de nuestra historia que es muy reciente. Es un ejercicio de memoria histórica”, han asegurado Évole y Sánchez sobre una película que tras su estreno en el Festival formará parte de la oferta de Netflix.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *