LA PELÍCULA DE TERROR ESPAÑOLA “LA ESPERA” SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE NOVIEMBRE

La película de terror “La espera”, escrita y dirigida por Francisco J. Gutiérrez, se estrenará en cines en España el 1 de noviembre después de pasar por festivales internacionales tan importantes como el Fantastic Fest de Austin yel Oldenburg Film Fest. Su premiere nacional llegará desde la sección oficial de Sitges donde, espero, consiga muy buenas críticas porque nosotros ya la hemos visto y nos parece una gran película.

F. Javier Gutiérrez habla así de su nuevo proyecto: “Después de Rings sentí la necesidad de volver a España, a Andalucía, mi tierra, y rodar algo más íntimo, más personal. España me devuelve a mis raíces, a mis recuerdos, así como a mi narrativa más personal. Trato de ahondar en las emociones, explorando una vez más la complejidad, oscuridad, belleza y fragilidad de la naturaleza humana. Todo ello disfrazado de un thriller de terror brutal, sin concesiones, descarnado, con alma de western. Eso es LA ESPERA.”

“3 días”, la primera película de Javier, se estrenó en la Sección Oficial “Panorama Especial” del Festival de Berlín. En España, cosechó entre otros los premios principales del Festival de Cine Español de Málaga (Mejor Película y Mejor Guion), así como el Premio “Miradas’ de TVE2 a la Mejor Película del Año. Poco después de su estreno en Estados Unidos en el marco del Festival de Cine de Los Ángeles (AFI Fest), la película captó la atención de la industria norteamericana posicionándose en el tercer puesto de la prestigiosa “Hollywood International Watchlist”. Ese mismo año 3 Días recibió una oferta para un remake del legendario director de cine Wes Craven.

El último trabajo de Javier, Rings, la tercera entrega de la franquicia The Ring, fue producido por Walter Parkes y Laurie MacDonald (Gladiator, Minority Report, MIB) para Paramount Pictures. Alabada por Koji Suzuki, autor de la novela original The Ring, Rings debutó en el segundo puesto de la taquilla estadounidense, sumando una recaudación de 83 millones de dólares a nivel mundial.

¿De qué va?

Eladio, guarda de una finca, acepta el soborno de un cazador. Semanas después su vida entera se colapsa. Lo que parecía un vuelco favorable del destino se convertirá en un macabro descenso a los infiernos en el que Eladio verá puesta a prueba su cordura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *