PÓSTER DE LA PELÍCULA DE ANIMACIÓN “DISPARARON AL PIANISTA”, DE FERNANDO TRUEBA

Ya está disponible el póster de la película de animación “Dispararon al pianista”, dirigida por Fernando Trueba (Oscar por Belle Epoque) y Javier Mariscal, ambos nominados al Oscar por “Chico y Rita”. Esta película se sitúa en la década de los 60’s y 70’s, una época repleta de libertad creativa y donde se inició el movimiento musical latinoamericano de éxito planetario: la Bossa Nova. Un periodista musical de Nueva York comienza una trepidante investigación detrás de la misteriosa desaparición del pianista brasileño, Tenorio Jr, habitual de Vinicius de Moraes, entre otros grandes músicos. Este thriller de animación al ritmo de jazz y bossa nova supone un punto de inflexión justo antes de que el continente latinoamericano fuera envuelto por regímenes totalitarios. Intervienen en “Dispararon al pianista” músicos como Vinicius de Moraes, Caetano Veloso, Antonio Carlos Jobim, Joao Donato, Toquinho, Bill Evans, Bebo Valdés, Tamba Trío o Ella Fitzgerald.

La película ha sido producida por Cristina Huete (Fernando Trueba PC) en España, en colaboración con Serge Lalou (Les Films d’Ici) en Francia, Janneke van de Kerkhof (Submarine Sublime) en los Países Bajos y Humberto Santana en Portugal. Los productores ejecutivos son Nano Arrieta de Atlantika y Fabien Westerhoff de Film Constellation. Llegará a los cines españoles el 6 de octubre.

¿De qué va?

Nos contará la historia de un periodista musical de Nueva York que emprende una búsqueda para descubrir la verdad detrás de la misteriosa desaparición de un joven virtuoso del piano brasileño, Tenorio Jr. La película nos transporta a los años 60 y 70, una época rebosante de libertad creativa en la que se desarrolló el movimiento musical latinoamericano que tuvo un éxito universal: la Bossa Nova, justo antes de que el continente fuera envuelto por regímenes totalitarios.

El téaser tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *