LA COMEDIA FAMILIAR “¡SALTA!” SE ESTRENA HOY EN CINES CON 210 COPIAS BAJO DISTRIBUCIÓN DE A CONTRACORRIENTE FILMS

El tercer español de la semana es la comedia familiar “¡Salta!”, dirigida por Olga Osorio, que se estrena con 210 copias bajo distribución de A Contracorriente Films. Estamos ante el segundo mayor lanzamiento de la primera semana de septiembre, solo superado por “The Equalizer 3”, pero me temo que su resultado comercial no va a ser nada bueno. Como siempre digo, espero equivocarme. En su reparto destacan Tamar Novas, Marta Nieto, Rubén Fulgencio (“El universo de Óliver”, “El pueblo”), Irene Jiménez (“La caza. Monteperdido”), Saúl Esgueva (“Antidisturbios”), Mabel Rivera (“Rapa”, “Mar adentro”) y Manuel Manquiña (“Arde Madrid”, “Airbag”).

Se trata de una producción de Vaca Films y Quien a hierro mata AIE que cuenta con la participación de Prime Video, RTVE, Televisión de Galicia, con la financiación de ICAA, con la subvención de AGADIC / Xunta de Galicia y con el apoyo de Programa Media.

¿De qué va?

Óscar y Teo (13 y 10 años) son dos hermanos, muy distintos entre sí, que viven en un modesto piso de barrio. Teo es futbolero y un poco travieso, Óscar un sabelotodo que prefiere pasar las tardes de verano estudiando la teoría de la relatividad. En realidad, cada uno lidia a su manera con la desaparición de su madre, una prometedora científica obsesionada con los agujeros de gusano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *