“EL SUEÑO DE LA SULTANA”: CLIP DE VÍDEO DE LA PELÍCULA DE ANIMACIÓN A COMPETICIÓN EN SAN SEBASTIÁN

Os ofrecemos un clip de vídeo de “El sueño de la sultana”, de Isabel Herguera, la primera película de animación europea que participa en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián. Llegará a los cines españoles el 17 de noviembre de la mano de Filmin.

El equipo de animación 2D y pintura está compuesto principalmente por mujeres. Las escenas con la técnica Mehndi (tatuaje temporal) se han llevado a cabo en la India con la colaboración de un grupo de mujeres artistas de Mehndi y del estudio Blackbird de Mumbai.
El cast europeo cuenta con las actrices Miren Arrieta, Mireia Gabilondo, la historiadora británica Mar

Se trata de una coproducción entre España y Alemania y está producida por Sultana Films (Donostia), El Gatoverde Producciones (Madrid), Abano Producións (A Coruña), Fabian & Fred (Hamburgo) y Uniko (Bilbao), y cuenta con la participación, entre otros, de ICAA, Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Madrid, Diputación de Gipuzkoa, EITB, RTVE, Movistar +, ARTE ZDF, Filmin, Tabakalera, MOIN Film Fund Hamburg, Media Europa Creativa, NextgenerationEU.

¿De qué va?

Inés, la protagonista, es una joven donostiarra incapaz de soñar y un poco perdida que descubre accidentalmente el libro El sueño de la Sultana donde se describe el País de las Mujeres, un lugar donde las mujeres son todas científicas y tienen el poder mientras que los hombres están encerrados en casa, limitados por su ignorancia. Fascinada por este clásico de la literatura utópica feminista, y por su autora, la escritora y activista musulmana Begum Rokeya Hossain, Inés se embarca en un viaje iniciático a través de la India en busca de las trazas de la autora y del País de las Mujeres.

Clip de vídeo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *