LA PELÍCULA “O CORNO”, DE JAIONE CAMBORDA, PREMIERE INTERNACIONAL EN EL FESTIVAL DE CINE DE TORONTO

Si hace unos días publicábamos que “O corno“, de Jaione Camborda, ha sido seleccionada en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián, ahora os informamos que su premiere internacional llegará en el Festival de Cine de Toronto. Concretamente, se presentará en la sección Platform dedicada a los proyectos más valientes e innovadores, está compuesta de estrenos mundiales que compiten por el Platform Award. Llegará a los cines españoles el 11 de octubre.

La película, una road movie rural ambientado en la Galicia de los años 70, está rodada en gallego y portugués en diferentes localizaciones de las comarcas de Arousa y Baixo Miño (Pontevedra) y Alto Minho (Portugal), y cuenta en su reparto con Janet Novás, Carla Rivas, Siobhan Fernándes y Diego Anido, entre otros.

Se trata de una producción de Esnatu Zinema, Miramemira y Elastica Films, en coproducción con Bando à Parte (Portugal) y Bulletproof Cupid (Bélgica). Cuenta con la financiación de ICAA – Unión Europea – Next GenerationEU y con la subvención de Agadic – Xunta de Galicia. Con la participación de RTVE, Televisión de Galicia, Radio Televisión Portuguesa, Movistar Plus+. Con el apoyo de Eurimages, Ibermedia, The Taxshelter Of The Federal Government Of Belgium, BNP Paribas Fortis Film Finance, Deputación de Pontevedra, Ikusmira Berriak (San Sebastián Film Festival), The Screen – ECAM, Toronto FilmMaker Lab.

¿De qué va?

Illa de Arousa, 1971. María es una mujer que se gana la vida mariscando. También es conocida en la isla por ayudar a otras mujeres en sus partos con especial dedicación y cuidado. Tras un inesperado suceso, se ve obligada a huir y comienza una peligrosa travesía que le hará luchar por su supervivencia. Buscando su libertad, María decide cruzar la frontera por una de las rutas de contrabando entre Galicia y Portugal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *