“LA PIEL QUE HABITO” RECIBE EL PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA DE LA ASOCIACIÓN DE CRÍTICOS DE CINE DE INDIANA (USA)

“La piel que habito”, la última película de Pedro Almodóvar, acaba de recibir el Premio a la mejor película extranjera por parte de la Asociación de Críticos de Cine de Indiana, con lo cual ya es el segundo que recibe en USA porque también le premió la Asociación de Críticos de Cine de Washington. Destacar que “La piel que habito” ha sido nominada en esta misma categoría en los galardones anuales de la Asociación de Críticos de Cine de Houston que se entregarán próximamente.

Esperemos que estos premios y nominaciones sirvan para mantenerla viva en la taquilla USA donde después de nueve semanas, mediante un estreno limitado (109 copias), acumula 2,8 millones de dólares pero en todo el mundo ya lleva recaudados 30 millones de dólares.

Su futuro por la taquilla americana pasa por obtener una nominación a los Globos de Oro en la categoría de mejor película extranjera mientras en una nominación al Oscar en esta categoría está más complicada pero empieza a sonar con fuerta la partitura de Alberto Iglesias como posible nominada a mejor banda sonora del año.

Seguiremos informando…