LA PELÍCULA “LAS CHICAS DE LA ESTACIÓN” EN RODAJE BAJO LA DIRECCIÓN DE JUANA MACÍAS

Nos informan que el pasado 5 de junio comenzó el rodaje de la película “Las chicas de la estación” bajo la dirección de Juana Macías (“Bajo el mismo techo”, “Embarazados”) y con un plantel de caras jóvenes debutantes en el mundo de la interpretación como las de Julieta Tobío, Salua Hadra y María Steelman. El guion es obra de Isa Sánchez que se ha inspirado en sucesos reales sobre tres amigas internadas en un centro de menores que caen en un red de prostitución. El rodaje se llevará a cabo en diferentes localizaciones de Palma de Mallorca y Madrid.

“Las chicas de la estación” es una producción de FeelGood Media (Juana Macías, Juan Moreno y Guilermo Sempere), Kowalski Films (Koldo Zuazua), La Perifèrica Produccions (Bárbara Ferrer, Montse Rodríguez y Cesc Mulet) y Las chicas de la estación A.I.E que cuenta con la participación de RTVE y Movistar Plus+, y la ayuda del Ministerio de Cultura – ICAA, el Gobierno de las Islas Baleares y la Comunidad de Madrid. También cuenta con el con el apoyo de la Fundació Mallorca Turisme y Mallorca Film Commission.

“Las chicas de la estación” retrata el universo de la cultura juvenil, y para ello se apoya en una banda sonora con temas tanto de estrellas consolidadas como de promesas de la escena de la música urbana, entre ellos La Zowi, Yung Beef, Albany, Negro Jari, Somadantina, Kitty110, L’Beel, La Blackie, Gata Cattana o Pipo Beatz.

“Sobrecoge pensar que España es el segundo país del mundo en consumo de pornografía infantil y que la explotación sexual a menores sigue existiendo. Esa es la primera razón por la que hay que hacer esta película. Para convertir unas líneas de unas noticias dispersas o unas estadísticas impersonales en una historia. Una historia que arroje luz sobre el infierno de tantas y tantas chicas y chicos abusados, esos que no son productivos y que tienen problemas feos, casi innombrables”, comenta su directora Juana Macías.

¿De qué va?

Jara, Álex y Miranda son tres chicas que han crecido en un centro de menores sin saber qué es el amor sin condiciones.

Es el cumpleaños de Jara y las tres quieren celebrarlo en el concierto de su trap queen preferida. Necesitan dinero y no tienen muchas opciones para conseguirlo.

Pero conocen a una chica algo mayor, ex interna de su mismo centro, que se dedica a conseguir citas con adultos en los baños de la estación de autobuses, y que hace tiempo les viene ofreciendo ganar algo de dinero fácil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *