CARTEL DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE DE ELCHE 2023

Os presentamos el cartel de la 46ª edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche que, realizado por Mario-Paul Martínez, está centrado en una llamativa ilustración de la actriz Ava Gardner, que aparece acompañada por elementos tradicionales del Festival y de la ciudad de Elche, como las palmeras, la Basílica de Santa María o el Palau de Altamira.

La 46ª edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE), el certamen cinematográfico decano de la Comunitat Valenciana, se celebrará del 14 al 21 de julio de 2023 en el Hort del Xocolater y en la playa de Los Arenales. Os recuerdo que se trata de un festival calificador para los Premios Goya.

El cartel está realizado con la técnica de la acuarela, sin emplear apenas el ordenador (más que para ajustar la tipografía), de nuevo para conseguir una soltura y estilo más fresco. Mario-Paul ha trabajado una composición con unos colores más arriesgados y
saturados, que creasen una fuerte diagonal compositiva a lo largo del cartel para darle dinamismo y, a su vez, que permitiesen añadir una tipografía más suelta, tanto en alusión al verano como al carácter jovial de la protagonista. Sobre ellos, Mario-Paul Martínez colocó el “skyline” ilicitano como un reflejo en sus gafas de sol, mientras la actriz protege su vista a la de la sombra de una palmera; icono propio de esta ciudad.

El propio artista afirma que la idea de “trabajar con la imagen de Ava Garner para celebrar su efeméride en el Festival y su cartel, no me pareció nada encilla. El ‘animal más bello del mundo’ como muchos la han llamado (aunque ella lo odiaba), es una de las figuras más icónicas del cine y del siglo XX, y su imagen ha circulado por una infinidad de proyectos artísticos y publicitarios…
Mi idea era romper -en lo posible- su imagen más clásica y, también, la propia forma de representar la imagen de Elche.”