PELÍCULA “LA ERMITA”, TÉASER PÓSTER DEL REGRESO DE BELÉN RUEDA AL CINE DE TERROR

Ya está disponible el téaser póster de “La ermita”, segunda película de Carlota Pereda (“Cerdita”), que tiene su estreno programado para el 17 de noviembre con distribución de Filmax. En su reparto destacan Belén Rueda, Maia Zaitegi, que debuta en la interpretación con tan solo ocho años, Josean Bengoetxea (Loreak, El Inocente), Loreto Mauleón (Los renglones torcidos de Dios, Patria), Jon Olivares (Patria), Elena Irureta (Flores de otro mundo, Los favoritos de Midas) y Nagore Aranburu (Competencia oficial, Ane). Su guion es obra de Albert Bertran Bas, Carmelo Viera y la propia Pereda.

Se trata de una producción de Filmax en coproducción con BIXAGU ENTERTAINMENT que cuenta con la participación de NETFLIX, RTVE, EITB, con la financiación del ICAA, del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, la Unión Europea – NextGenerationE y el apoyo de Creative Europe Programme-MEDIA.

La narración de esta historia, que bascula entre el pasado y el presente, entre el suspense y lo sobrenatural, ha supuesto un gran reto de producción que ha contado con la minuciosa recreación en un plató de una ermita del siglo XVII realizada con materiales ignífugos para rodar las escenas de riesgo en secuencias con fuego; también han sido de gran importancia los efectos visuales, atmosféricos, físicos y protésicos, así como el rodaje con animales no amaestrados como ratas y cuervos, y la participación de cerca de 1.200 figurantes, muchos de ellos músicos profesionales o artistas de circo de la zona, representando a personajes mitológicos.

¿De qué va?

Emma (Maia Zaitegi) quiere aprender a comunicarse con el espíritu de una niña que lleva siglos atrapada en la ermita de su pueblo. Intenta convencer a Carol (Belén Rueda), una incrédula y falsa médium, para que le enseñe a hablar con fantasmas. Su ayuda será el único camino para seguir unida a su madre enferma cuando ella muera. Si Carol no la protege, la vida de Emma correrá peligro