“LA QUIETUD DE LA TORMENTA” TENDRÁ SU ESTRENO INTERNACIONAL MAÑANA EN EL FESTIVAL DE TRANSILVANIA

El primer largometraje de Alberto Gastesi, LA QUIETUD EN LA TORMENTA (Gelditasuna ekaitzean), protagonizado por Loreto Mauleón e Iñigo Gastesi, tendrá su estreno internacional mañana miércoles 14 de junio en la Sección Oficial de la 22 edición del Festival Internacional de Cine de Transilvania, que se celebra en la ciudad rumana de Cluj-Napoca hasta el 18 de junio.

Además, la película, estrenada en cines de todo el Estado el pasado 12 de mayo, regresa esta semana a la cartelera de Madrid —donde ya ha pasado por Renoir Princesa, Pequeño Cine Estudio y Círculo de Bellas Artes— y se podrá ver en Cineteca Madrid (Plaza de Legazpi, 8, Matadero) el viernes 16 a las 21:30 en Sala Azcona; el sábado 17 a las 19:00 en Sala Azcona; el domingo 18 a las 20:30 en Sala Borau; y el martes 20 a las 20:00 en Sala Borau. El director de la película, Alberto Gastesi; el guionista, Alex Merino; y la directora artística, Alejandra Arróspide, participarán en el pase del sábado 17 con presentación y coloquio.

Dirigida por Alberto Gastesi con guion de Alex Merino y Alberto Gastesi, LA QUIETUD EN LA TORMENTA cuenta con Esteban Ramos (La Unidad, La gran mentira) como director de fotografía. Itziar Otxoa es la directora de producción. Alejandra Arróspide (For The Good Times) firma la dirección artística. Iona Lacunza es la responsable de vestuario. Andrea Lizarazu y Kizkitza Retegui se ocupan del maquillaje, y Nerea Iglesias y Olga Cruz de la peluquería. Andrea Sáenz Pereiro se encarga del sonido e Iñaki Carcavilla de la música. Jaione Daubagna es ayudante de dirección. Alejandra Arróspide, Iñigo Gastesi y Alberto Gastesi son los productores ejecutivos.

¿De qué va?

Lara vuelve de París con su pareja, Telmo, a instalarse definitivamente en Donostia. Daniel nunca ha salido de la ciudad; ahora vive con su novia, Vera, y trabaja para la inmobiliaria de su madre. Las vidas de Lara y Daniel se cruzan en la visita a un piso en venta, pero quizás esta no sea la primera vez que se hayan encontrado. A caballo entre el pasado y el presente, La quietud en la tormenta (Gelditasuna ekaitzean) explora la historia de amor de dos personas cuyas vidas, en otras circunstancias, en otros tiempos, pudieron haber tomado otros caminos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *