LA PELÍCULA “ZARATA”, DE TAMARA GARCÍA, PREMIERE MUNDIAL EN LA 34ª EDICIÓN DE FIDMARSEILLE

Nos informan que la película “Zarata”, ópera prima de Tamara García Iglesias, celebrará su premiere mundial en la 34º edición de la 34ª edición del FIDMARSEILLE, uno de los eventos cinematográficos de mayor prestigio en Europa que se desarrollará en la ciudad de la Costa Azul del 4 al 9 de julio. El film, único largo español a concurso, competirá dentro de la sección dedicada a primeros realizadores, la Compétition Premier Film.

“Zarata” es una producción independiente de Atekaleun que ha sido escrita y editada por la propia García Iglesias. Cuenta en su reparto con Ainara Gurrutxaga, Erika Olaizola y Javier Barandiaran.

“Zarata” se adentra en una realidad que sigue invisibilizada. Que ahonda en la idea de que tal y como somos así hacemos películas; y que, de esta manera, se ha gestado y solidificado el modelo de producción actual. Un filme que habla de las mentiras en el cine más allá de su propia naturaleza ficticia. Que habla sobre la dominación que se ejerce para lograr un propósito. La de Julen sobre su equipo; la de Marian sobre June. El cine como aparato alejado del arte, de la narración, solo como instrumento para ejercer el poder.

¿De qué va?

¿Cuánto afecta la vida privada en el arte? Julen usa a las personas. El poder y la dominación que un hombre ejerce para hacer una película. Marian usa a su amiga June. Usar a las amigas para hacer una película. Usar a las personas para poder hacer una película. El dinero. Quizás una película no tenga que ver con el arte ni con la narración, quizás es solo otra manera de ejercer poder.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *