PÓSTER DE LA PELÍCULA “OLVIDO”, PRODUCCIÓN DE LA DALIA FILMS, QUE PARTICIPARÁ EN CINEMA JOVE

En abril del año pasado terminó el rodaje de la película “Olvido” bajo la dirección de Inés París (“La noche que mi madre mató a mi padre”) que participará en el festival valenciano Cinema Jove a finales de este mes. En su reparto destacan María Caballero, Morgan Blasco, Jorge Cabrera, Carlos Olalla, Magüi Mira y Javier Butler, entre otros. El guion es obra de Fermín Palacios y de la propia directora. Se trata de una producción de La Dalia Films que cuenta con la colaboración de À Punt Media y con las ayudas del IVC.

“El universo alrededor de la riada de 1957 es un contexto único que nos sirve para contar una historia de suspense y crimen. Ha sido un reto enorme recrear aquellos días para que los valencianos rememoren la tragedia, pero sobre todo, para darle un trasfondo original a la trama, que envuelve a los personajes y los sumerge en el barro y el drama”, asegura Inés París.

¿De qué va?

En la València de los días posteriores a la tragedia que supuso la gran inundación de 1957, la joven periodista Olvido Granell (Caballero) y el aguerrido policía Joaquín Caplliure (Blasco) unen sus fuerzas para investigar la aparición de unos cadáveres arrastrados por el agua, pero que presentan extrañas cicatrices en el cuerpo y no han sido víctimas de la furia del río.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *