LA PELÍCULA “SECADEROS”, DE ROCÍO MESA, SE ESTRENA EN 36 CINES ESTE FIN DE SEMANA

El tercer estreno español de este fin de semana es la película “Secaderos”, ópera prima de Rocío Mesa, que estará disponible en 36 cines con distribución de Begin Again Films, una empresa que últimamente no acierta con la colocación de las películas que lleva. Solo hay que ver los malos datos de taquilla de la comedia “En temporada baja” y eso que cuenta en su reparto con Antonio Resines, Edu Soto y el conocido cantante Coque Malla. Mucho me temo que su media por copia en su estreno en cines será muy baja. Una pena, quizás con otra distribuidora le hubiera ido mejor.

Se trata de una producción de La Claqueta PC en coproducción con La Cruda Realidad, Secaderos La Película A.I.E., Un Capricho de Producciones y Amplitud INC, en asociación con DDT Efectos Especiales y Fourminds Films. Cuenta con la participación de Canal Sur Televisión y con el apoyo del ICAA- Ministerio de Cultura, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y el ICEC (Instituto Catalán de Empresas Culturales). Asimismo también ha sido apoyada con el patrocinio del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada y la colaboración de Film in Granada.

¿De qué va?

Un pequeño pueblo rural es el paraíso de una niña de ciudad y la jaula de una adolescente local. Dos historias paralelas que transcurren entre secaderos de tabaco durante un verano teñido de realismo mágico.

El tráiler: