“LA VOZ DEL SOL”, PRODUCCIÓN DE BABIEKA FILMS, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 22 DE SEPTIEMBRE VÍA ADSO FILMS

La película “La voz del sol”, ópera prima de la directora Carol Polakoff, que reúne casi 10 años después a Carmen Machi y Karra Elejalde (ambos ganadores del Goya en 2015 por sus interpretaciones en Ocho Apellidos Vascos) en la gran pantalla, llegará a los cines españoles el 22 de septiembre de la mano de la distribuidora Adso Films.

Detrás de la película se encuentra la productora Babieka Films, en coproducción con Viewfinder Pictures. Donde el talento de Denise O’Dell ha sido fundamental para esta importante producción internacional en nuestro país. Con una destacada trayectoria profesional de más de 50 años, ha colaborado con nombres y producciones destacadas de la industria del cine, como Steven Spielberg, Ridley Scott, David Lean, saga de James Bond, “Indiana Jones”… Productora versátil, destaca por realizar una de las primeras películas de ciencia ficción a gran escala en España, “Cold Skin”, dirigida por Xavier Gens y protagonizada por el difunto Ray Stevenson, David Oakes y Aura Garrido.

En “La Voz del Sol” Denise O’Dell trabaja en estrecha colaboración con los productores ejecutivos Denis Pedregosa y Orlando Pedregosa, socios fundadores de Babieka Films, así como con la productora asociada Marta Ferrer. Todos ellos juntos conforman el equipo directivo de Babieka Films, donde llevan a cabo numerosas producciones internacionales en España, ya sea produciendo, coproduciendo o brindando servicios de producción.

¿De qué va?

Maruja y su esposo Manolo se vieron obligados a escapar de España tras la guerra civil, viven en París desde entonces, pero jamás han conseguido dejar atrás su pasado y los motivos que les llevaron a exiliarse.

Trabajan como servicio para un embajador estadounidense y su familia: los Jolis. La Sra. Jolis y el Sr. Jolis están abrumados por todas las reuniones sociales que tienen, por lo que su hijo Alan, prácticamente ha sido criado por Maruja y Manolo.

Este año, Maruja descubre que podría ser su último verano, algo que la alentará a confrontar su pasado y volver a sus orígenes en un viaje a España donde tendrá que asegurarse de que Alan crecerá para ser un buen hombre. Al hacerlo, Manolo será desafiado por los secretos que su matrimonio consiguió enterrar hace mucho tiempo.

¿Podrán regresar de este viaje más fuertes o sus secretos destruirían a esta familia poco convencional?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *