EL CORTOMETRAJE DOCUMENTAL “EL KALA” PARTICIPARÁ EN LOS FESTIVALES DE ALICANTE Y VILAFAMÉS

Nos informan que el cortometraje documental “EL KALA”, escrito y dirigido por el cineasta riojano Diego Pérez, participará en el 20º Festival Internacional de Cine de Alicante que se celebrará entre el 3 y el 10 de junio en la ciudad valenciana. El cortometraje se presentará en Alicante el jueves 8 de junio, en un pase que tendrá lugar a las 20:00 en los Kinépolis.

Además, “EL KALA” participará en la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Vilafamés. El 30 de junio donde se proyectará en esta localidad, reconocida oficialmente como uno de los Pueblos Más Bonitos de España. Este festival se celebrará entre el 26 de junio y el 3 de julio.

Estrenado a nivel mundial en la 26.ª edición del Festival de Málaga, EL KALA ha ganado el Premio a Mejor Documental en la segunda edición del ICOFF-GASTEIZ, Festival Internacional de Cortometrajes de la capital de Euskadi, y el Primer Premio en la 3.ª edición de La Rioja de Cine.

Se trata de una producción de Diegopergo Films, EL KALA que cuenta con la participación de La Rioja Film Commission y La Rioja Turismo.

El director de esta cinta explica que “la historia de El Kala es una bofetada de realidad a nuestros prejuicios relacionados con los ex-toxicómanos y con su aspecto. Este documental pretende acercarse a la persona desde el máximo respeto, para mostrar al mundo a una de esas personas que son la cara B de una ciudad. El Kala es como el último jefe indio de la reserva natural de “La laurel” y el casco viejo de Logroño y este es el tipo de retrato que refleja la película a través de un día en su vida”.

¿De qué va?

Juan Carlos Estavillo “el Kala” es un superviviente. Una de esas personas a las que la heroína convirtió en invisible y que lucha día a día contra el dolor para seguir haciendo lo único que le hace feliz: Ir a la calle Laurel de Logroño a recoger la vajilla y sacar la basura de todos los bares a cambio de la voluntad y poder socializar con todas las personas que se cruzan en su camino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *