“LA ERMITA”, DE CARLOTA PEREDA, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 17 DE NOVIEMBRE VÍA FILMAX

La ermita“, segundo largometraje de la directora Carlota Pereda (“Cerdita”), una de las películas españolas más esperadas del año, se estrenará en cines el 17 de noviembre con distribución de Filmax. Así, todo apunta a que su premiere nacional se celebrará dentro del marco de Sitges.

En su reparto destacan Belén Rueda, la niña Maia Zaitegi, que debuta con tan solo ocho años en la interpretación, Josean Bengoetxea (Loreak y las series Alma y El inocente), Loreto Mauleón (Los renglones torcidos de Dios y la serie Patria), Jon Olivares (Patria), Elena Irureta (Flores de otro mundo y las series Madres, Los favoritos de Midas) y Nagore Aranburu (Competencia oficial, Ane, Loreak y la serie Patria). El guion es obra de la propia directora y de Albert Bertran Bas y Carmelo Viera.

Se trata de una producción de Filmax y Bixagu Entertainment que cuenta con la participación de Netflix, RTVE, EiTB, con la financiación del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) y la Unión Europea–NextGenerationE y el apoyo de Creative Europe Programme-MEDIA. Llegará a los cines el año próximo de la mano de Filmax.

¿De qué va?

Emma quiere aprender a comunicarse con el espíritu de una niña que lleva siglos atrapada en una ermita y por eso intenta convencer a Carol, una incrédula y falsa médium de que la ayude. Contactar con el espíritu le ayudará a seguir unida a su madre enferma cuando esta muera. Lo que Carol no sospecha es que Emma posee realmente ‘el don’ y que, si la niña sigue intentando usarlo sin su ayuda, pondrá su pequeña vida en peligro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *