LA PELÍCULA “LAS CHICAS ESTÁN BIEN”, PRODUCCIÓN DE LOS ILUSOS FILMS, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 25 DE AGOSTO

La película “Las chicas están bien”, la esperada ópera prima de la actriz Itsaso Arana, se estrenará en cines el 25 de agosto. En su reparto destacan Bárbara Lennie, Irene Escolar, Itziar Manero, Helena Ezquerro, y la propia Itsaso Arana que, además, también es artífice del guion. Se trata de una producción de Los Ilusos Films.

“La película habla de cómo los cuentos y los relatos femeninos nos han conformado y nos han dañado también. Pero sobre todo, es una película sobre el amor. El amor a un oficio alquímico y antiguo como la actuación, el amor entre mujeres, el amor al contar y al escuchar. La hemos filmado desde la convicción de que compartirnos nos hace mejores«, explica Itsaso.

¿De qué va?

Es una película con una obra de teatro dentro, pero es también un cuento de verano. La historia de un hechizo. Con princesas, sapos, ríos, cartas y hasta un príncipe despistado.

Cuatro actrices y una escritora pasan una semana de verano en un antiguo molino para ensayar una obra de teatro. Durante esos días, las chicas se irán conociendo y midiendo a través de los materiales que plantea la obra, y aportarán sus propias vivencias alrededor de los temas de sus personajes; el amor, la belleza, la orfandad, la fe, la amistad, la actuación, la muerte.

3 thoughts on “LA PELÍCULA “LAS CHICAS ESTÁN BIEN”, PRODUCCIÓN DE LOS ILUSOS FILMS, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 25 DE AGOSTO”

  1. No me digáis que no soy vidente….
    Hoy se ha confirmado mi pálpito de hace semanas…
    Es cierto que tenía papeletas, todo lo cercano a Jonás Trueba les mola a los checos

  2. Redacción, entiendo que tienes tarea, pero no comprendo como continuamente sacas post de pelis que serán irrelevantes en nuestro cine (que me parece muy bien que se escriba a de ellas, pero que vamos a olvidar al día siguiente) y no haya nada de la Carta de Erice en El País o de la Selección oficial en Karlovy Vary de Itsaso Arana.
    Creo que lo importante, lo que perdura, lo tienes un poco abandonado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *