“CENIZAS EN EL CIELO (UN CEL DE PLOM)” SE ESTRENÓ AYER EN CINES CON 59 COPIAS

“Un cel de plom (Cenizas en el cielo)”, dirigida por Miquel Romans, se estrena con 59 copias vía Filmax y, como podéis ver en la imagen que encabeza este artículo, casi todas ellas en salas de Cataluña. En su reparto destacan Nausicaa Bonnín (Tres días con la familia, La luz de Elna), Rachel Lascar (A través de mi ventana), Roger Batalla (Com si fos ahir), Iria de Rio (Visitante), Natalia Barrientos (Las del hockey), Paula Vélez (Pulseras rojas) y Laura Conejero (La Riera). El guion es obra de Miquel Romans y Lydia Zimmermann que han sido los encargados de adaptar la novela escrita por Carme Martí.

Se trata de una producción de Principal 2 Films y Comando de Gandulas AIE en coproducción con TV3 que cuenta con la participación de Aragón TV y el apoyo del ICEC.

¿De qué va?

En 1945, con la liberación de los campos nazis, Neus Català, joven republicana feminista, regresa a Francia después de haber sido encarcelada por el ejército alemán. Mientras recupera su vida en libertad, rememora los hechos vividos un año antes, cuando un grupo de mujeres saboteó la fábrica de producción de balas en la que los nazis las hacían trabajar, en Checoslovaquia. Fueron conocidas como El Comando de Gandulas. Pero la verdadera resistencia de Neus Català empieza ahora: la lucha por la memoria.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *