LA PELÍCULA “EL BUS DE LA VIDA”, PRODUCCIÓN DE ARCADIA MOTION Y AIXERROTA FILMS, TERMINA SU RODAJE

Tras 8 semanas de rodaje ha terminado la grabación de la película “El bus de la vida” bajo la dirección de Ibón Cormenzana (“La cima”, “Alegría tristeza”). En su reparto destacan Dani Rovira, Susana Abaitua, Elena Irureta, Antonio Durán “Morris”, Nagore Aramburu, Andrés Gertrúdix y Roberto Álamo. El guion es obra de Edu Solà y del propio Ibon Cormenzana. Si se estrena antes de que acabe el año, creo que este drama podría luchar por conseguir alguna nominación en los Goya.

Se trata de una producción de Arcadia Motion Pictures, Aixerrota Films y Pachacamac Films en coproducción con Noodles Production (Francia) que cuenta con el apoyo del ICAA y Gobierno Vasco, y la participación de Amazon, ETB y TVC. Llegará a los cines el año próximo vía A Contracorriente Films.

¿De qué irá?

Andrés, un profesor de música que trabaja en Madrid tiene que trasladarse a un pueblo vasco para cubrir la plaza que ha quedado libre en un instituto. Con los 40 recién cumplidos y sin haber superado nunca el miedo escénico, siente que su nueva vida le está alejando del sueño de ser músico. Al llegar allí, en su primer día de clase sufre un desmayo a causa de un fuerte pitido en el oído: es cáncer.

Para recibir tratamiento debe desplazarse al hospital de Bilbao en EL BUS DE LA VIDA, un viejo autocar que traslada gratuitamente a todos los pacientes de la zona. Gracias a las risas, confesiones, experiencias y miedos compartidos con sus compañeros de viaje, Andrés irá obteniendo fuerza para enfrentarse por fin a sus miedos y llegar a cumplir su sueño.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *