“20.000 ESPECIES DE ABEJAS” LOGRARÁ MÁS DE 1.000 EUROS POR COPIA EN SU ESTRENO EN CINES

“20.000 especies de abejas”, ópera prima de Estíbaliz Urresola, logró ayer 66.000 euros de recaudación en cines desde el puesto noveno del top ten de la taquilla y aspira a terminar su primer fin de semana en la cartelera sobre los 130.000 euros. No es una mala cifra para un estreno con 105 copias y, además, debería lograr un buen mantenimiento al esperarse un positivo boca a boca. De este modo, esta producción de Gariza Films e Inicia Films apunta a unos números finales por encima de los 300.000 euros.

¿De qué va?

Cocó (Sofía Otero), de ocho años, no encaja en las expectativas del resto y no entiende por qué. Todos a su alrededor insisten en llamarle Aitor pero no se reconoce en ese nombre ni en la mirada de los demás.

Su madre Ane, (Patricia López Arnaiz), sumida en una crisis profesional y sentimental, aprovechará las vacaciones para viajar con sus tres hijos a la casa materna, donde reside su madre Lita (Itziar Lazkano) y su tía Lourdes (Ane Gabarain), estrechamente ligada a la cría de abejas y la producción de miel.

Este verano que cambiará sus vidas obligará a estas mujeres de tres generaciones muy distintas a enfrentarse a sus dudas y temores. Y, sobre todo, a Ane a ser por fin honesta consigo misma.