LOS PREMIOS QUIRINO 2023 ANUNCIAN SU PROGRAMACIÓN OFICIAL

Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana han dado a conocer los detalles de la programación de su sexta edición, que se celebrará en la ciudad tinerfeña de San Cristóbal de La Laguna del 11 al 13 de mayo. Como preámbulo a la gala de entrega de premios del 13 de mayo en el Teatro Leal, se organizarán distintas actividades dirigidas tanto a profesionales del sector como al público general. Creados para fomentar el desarrollo, la coproducción y la circulación de obras y proyectos de animación de América Latina, España y Portugal, los Premios Quirino cuentan con el patrocinio principal del Cabildo de Tenerife.

Como parte de su programación, los Quirino organizan distintas actividades dirigidas al público tinerfeño, incluyendo la proyección de los largometrajes finalistas (Multicines Tenerife, 6 y 7 de mayo) y de los cortos finalistas (Teatro Leal, 12 de mayo). Las funciones son gratuitas en ambos casos, pero hay que retirar la entrada en la taquilla.

Entre otras actividades dirigidas al público local, destaca la masterclass del director de animación Simón Wilches Castro, titulada Academia Sarah Connor para aprender a dibujar manos y pies o Cómo resistir el que los robots nos quiten el trabajo. Con una trayectoria marcada por la flexibilidad, la adaptabilidad y la creatividad, este premiado director y animador colombiano ha logrado posicionarse dentro de la industria en Los Ángeles, donde trabaja como director creativo de proyectos especiales en los estudios Titmouse. Su formación como animador independiente le ha permitido adaptarse a diferentes proyectos, incluyendo la dirección de animación de la serie WandaVision de Marvel, Everlight de Apple TV, el video animado “Hallucinate” de Dua Lipa y “I’m Thinking of Ending Things” de Charlie Kaufman. También ha dirigido el musical “The Emperor’s Newest Clothes” para HBO, varias piezas para The Gates Foundation, y ha realizado una smut fiction de One Direction para el programa Euphoria. La actividad tendrá lugar el martes 9 de mayo en el Paraninfo de la ULL, es gratuita y las entradas deben reservarse a través de tomaticket.es.

Por último, el martes 9 de mayo en el Espacio Aguere Cultural tendrá lugar el Beerworking, encuentro entre estudiantes y profesionales de la ilustración, cómic, diseño, animación, videojuegos. Esta actividad también es gratuita pero requiere de reserva de plaza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *