LA SERIE “LOS PACIENTES DEL DOCTOR GARCÍA” ESTRENO EN TVE1 ESTE MIÉRCOLES 19 DE ABRIL

Este miércoles se estrena en TVE1 la serie española “Los pacientes del Doctor García”, primera novela de la escritora madrileña Almudena Grandes en adaptarse a la pequeña pantalla. En su reparto destacan Javier Rey, Tamar Novas, Verónica Echegui, Jon Olivares, Eva Llorach, Stephanie Cayo, Claudia Traisac, Raúl Jiménez y Nancho Novo.

Se trata de una coproducción de RTVE, Diagonal (Banijay Iberia) y DeAPlaneta que cuenta con la participación de Netflix. ‘Los pacientes del doctor García’, dirigida por Joan Noguera, transcurre a lo largo de cuatro décadas decisivas para la historia de España y ha contado con más de 2.500 figurantes.

‘Los pacientes del doctor García’ transcurre a lo largo de cuarenta años en los que se desarrollan grandes cambios políticos y sociales, tanto en España como en Europa. “Adaptar a la televisión la novela de Almudena Grandes ha sido a la vez un reto, un regalo y un viaje maravilloso. Durante todo el proceso, ser fiel a la novela ha sido para nosotros primordial; reflejar con la mayor exactitud posible, dentro del lógico cambio de lenguaje, tanto a los personajes, con sus vivencias, sus emociones, sus angustias… como a toda una época, que además ha sido crucial en nuestra historia como país”, señala el director Joan Noguera, sobre el reto que ha supuesto ponerse al frente de esta serie.

¿De qué va?

Tras la victoria de Franco, el doctor Guillermo García Medina (Javier Rey) sigue viviendo en Madrid bajo una identidad falsa. La documentación que lo libró del paredón fue un regalo de su mejor amigo, Manuel Arroyo Benítez (Tamar Novas), un diplomático republicano al que salvó la vida en 1937. El doctor García cree que nunca volverá a verlo pero, en septiembre de 1946, Manuel vuelve del exilio con una misión secreta y peligrosa. El diplomático republicano pretende infiltrarse en una organización clandestina, la red de evasión de criminales de guerra y prófugos del Tercer Reich que dirige desde el barrio de Argüelles una mujer alemana y española, nazi y falangista, llamada Clara Stauffer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *