“EN TEMPORADA BAJA” NO ENCUENTRA SU PÚBLICO, ¿DEMASIADAS COPIAS SIN INVERSIÓN EN PUBLICIDAD?

Ya lo avisé. Y se ha confirmado. El estreno con 36 copias de la comedia “En temporada baja”, de David Marqués, a pesar de contar con un reparto lleno de caras conocidas, no logra entrar en el Top 20 de la taquilla por lo que sus cifras de recaudación deben ser realmente bajas. Las distribuidoras pequeñas no aprenden y este tipo de estrenos reducidos deben mimarse y cuidarse y conseguir que cada copia sea un evento. Esperaremos a tener números concreto pero no serán buenas noticias.

Una pena porque “En temporada baja” funciona -nuestra crítica en este enlace– y otra distribuidora con este repartazo hubiese sacado oro: Antonio Resines, Edu Soto, Coque Malla, Fele Martínez, Ana Milán, Marta Belenguer, Nacho Fresneda, Eric Francés, Rulo Pardo, Junior Severo, Vanesa Romero, Sergio Olmo, Héctor Montoliu, María Almudever y los niños Marc Játiva y Ángela Amado.

¿De qué va?

Alberto, “el crack”, es un otrora exitoso representante de futbolistas que malvive en un camping a las afueras de Valencia. Un día conoce a Charly, un policía divorciado que duerme en el trabajo mientras trata de reconquistar a su exmujer. Alberto instala a Charly en el camping y le presenta a sus amigos. Entre todos intentarán apoyarse en una supuesta camaradería.