LA PELÍCULA “MOMIAS” AMPLIARÁ SU NÚMERO DE COPIAS EN LOS CINES USA EL 18 DE JULIO ¡EXCLUSIVA!

Debido a lo bien que está funcionando su estreno limitado en USA, y también a nivel mundial, Warner anuncia que ampliará el número de copias el 18 de julio de “Momias” en cines en Norteamérica. Esperemos que apuesten por ella a lo grande, más de 1000 copias, y la cifra que acumula allí de 4 millones se multiplique por 10.

“Momias”, dirigida por Juan Jesús García Galocha, acumula hasta la fecha casi 50 millones de dólares a nivel mundial y con este anuncio que hemos descubierto, en primicia, esta producción de 4 Cats Pictures podría acabar su vida comercial en cines en todo el mundo por encima de los 70 millones. Todo un hito para una película que solo ha costado 11 millones de euros.

¿De qué va?

En las entrañas de la tierra, ¡existe una ciudad de momias! Por mandato imperial, la Princesa Nefer debe casarse con Thut, un ex auriga de carros. Ninguno desea el matrimonio; Nefer porque ansía la libertad, y Thut porque es alérgico al matrimonio. Pero los designios de los dioses son irrevocables: Thut deberá desposar a Nefer y custodiar el anillo real que el Faraón le ha otorgado; si algo le ocurriera a este, Thut perdería los ojos y la lengua. Mientras tanto, en nuestro mundo, Lord Carnaby lleva a cabo una excavación arqueológica y encuentra algo único: ¡un anillo de boda real egipcia! Thut debe ir al mundo de los humanos para recuperarlo. Le acompaña Sekhem, su hermano de 12 años, con su mascota cocodrilo, y Nefer. Juntos vivirán una gran aventura en la moderna Londres y descubrirán algo que no entraba en sus planes: enamorarse.

3 thoughts on “LA PELÍCULA “MOMIAS” AMPLIARÁ SU NÚMERO DE COPIAS EN LOS CINES USA EL 18 DE JULIO ¡EXCLUSIVA!”

  1. Lo que me da más coraje es que nadie protesta en contra de esa política de distribución tan discriminatoria y competencia desleal. Va siendo hora desde hace muchísimos años

  2. Yo ya me he quejado muchas veces y de cómo ocultan los datos de producciones extranjeras de éxito, menudo monopolio tienen.
    Los datos de Momias los han puesto un mes después del lanzamiento, los de otros países los ponen a cuentagotas y eso a pesar de que estar la Warner, si no sería peor.
    Pero esto siempre ha sido así Aún me acuerdo cuando iban a estrenar El Orfanato que vi una encuesta de que era la segunda película más esperada de ese fin de semana, pero apenas la lanzaron en 700 copias. Resultado 7 millones de recaudación allí.
    Y da igual si tienes a gente famosa, Lo Imposible nunca tuvo muchas pantallas en USA.
    Luego te sacan cualquier castaña de allí aquí con cientos de salas…
    Genial noticia para Momias y sus productores, con ese dinero podrán seguir haciendo muchas más películas y dar trabajo a cientos de personas.

  3. Al proteccionismo estadounidense y su vocación acaparadora en cuanto cruzan la frontera, se suma ese entreguismo satisfecho de los mercados en los que entra a saco, con las buenas, las simplemente espectaculares y multitud de bodrios disimulados por la estrella de turno (véase El exorcista del Papa, inenarrable).

    Y no hablo ya de las salas comerciales, la mayoría en manos de compañías y fondos que tirando del hilo te llevan fácilmente hasta los del monopolio.

    Hablo de cadenas de televisión (empezando por la estatal), de pantallas con menú en autobuses, trenes y aviones, de revistas, de redes sociales… La competencia tiene a todos los hispanohablantes de su parte y, además, encantados de estarlo.

    De hecho, la conquista cultural anglosajona, audiovisualmente hablando, es tan abrumadora que hasta en los títulos más potentes del cine infantil producido aquí se suele recurrir a escenarios, temáticas y códigos perfectamente intercambiables con los de USA. Los ejemplos son ingentes: Planet 51, Tadeo Jones, Justin y la espada del valor, Atrapa la bandera, Klaus… Hasta ésta, que huye de referencias que nos puedan resultar “casposas” tirando de momias egipcias y egiptólogos británicos.

    Las películas son buenas, pero si no supiésemos que se hacen aquí, pasarían por gringas. Y las distribuyen las majors, claro.

    En fin, que haga pasta donde quiera que estrene y que se pierda poca en el camino de vuelta. Con eso hay que conformarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *