“SECADEROS” PREMIO DEL PÚBLICO EN EL SXSW DE AUSTIN (TEXAS)

La película “Secaderos”, ópera prima de Rocío Mesa, ha tenido su premiere norteamericana en la Sección Visions del SXSW 2023, que se ha celebrado del 10 al 18 de marzo en la ciudad de Austin, Texas, donde ha recibido el aplauso de la crítica y se ha alzado con el Premio del Público de esta edición. SXSW es uno de los acontecimientos culturales más importantes de EE.UU. y está considerado por la industria uno de los 10 mejores festivales de cine del mundo. El certamen se centra en películas producidas de forma independiente. Su participación también le permite la inscripción para los Independent Spirit Awards. La Sección Visions está destinada a talentos de dirección emergentes con visiones únicas del nuevo panorama cinematográfico que innovan y arriesgan en sus películas.

Tras conocer la buena noticia, Rocío Mesa ha declarado: “Durante los días que estuvimos en Austin recibimos muchísimo cariño por parte del público, pero no nos esperábamos esta grata sorpresa. Lo local se hace universal a través del arte y, en este caso, la Vega de Granada parece haber conectado mágicamente con el tejido emocional de América. Estamos muy agradecidos, es como si el amor que hemos puesto en este proyecto nos fuese devuelto por los espectadores a través de este premio”.

Para el productor Olmo Figueredo: “El premio del público en EEUU en el festival del SXSW ratifica que la buena acogida de la película en Donosti el pasado Septiembre, donde se hizo con el premio Dunia Ayaso a la Mejor Opera Prima, no fue casual y sirve de empuje para el estreno de la película ahora en junio que llegaremos a los cines españoles.”

Se trata de una producción de La Claqueta PC en coproducción con La Cruda Realidad, Secaderos La Película A.I.E., Un Capricho de Producciones y Amplitud INC, en asociación con DDT Efectos Especiales y Fourminds Films. Cuenta con la participación de Canal Sur Televisión y con el apoyo del ICAA- Ministerio de Cultura, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y el ICEC (Instituto Catalán de Empresas Culturales). Asimismo también ha sido apoyada con el patrocinio del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada y la colaboración de Film in Granada.

¿De qué va?

Un pequeño pueblo rural es el paraíso de una niña de ciudad y la jaula de una adolescente local. Dos historias paralelas que transcurren entre secaderos de tabaco durante un verano teñido de realismo mágico.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *