“VIEJOS” SE ESTRENA MAÑANA EN CINES CON PAULA GALLEGO, ZORION EGUILEOR Y GUSTAVO SALMERÓN EN SU REPARTO

La película de terror “Viejos”, codirigida por Raúl Cerezo y Fernando González Gómez, se estrena mañana exclusivamente en la cadena de cines Odeón. “Viejos” es el segundo proyecto que afronta el tándem formado por González Gómez y Cerezo tras codirigir LA PASAJERA, una historia de terror fantástico que tuvo su premiere mundial en el Festival de Sitges 2021 y que, tras su estreno comercial en nuestro país, no ha parado de acumular éxitos, convirtiéndose en una de las películas de género del año. Se ha vendido a más de 60 países para su exhibición incluyendo Estados Unidos, siendo LevelK su agente de ventas internacional. Además, ha participado en numerosos festivales de prestigio tanto nacionales como internacionales. Recientemente se ha estrenado en Amazon Prime Video con un éxito arrollador consiguiendo más de 350.000 espectadores en cinco semanas.

Esta película de terror está protagonizada por Zorion Eguileor (El hoyo, Estoy vivo, La buena hija), Gustavo Salmerón (Titán, Muchos hijos, un mono y un castillo, Amar, Gente en sitios) y Paula Gallego (La Pasajera, Vis a vis, Cuéntame cómo pasó). Completan el reparto Irene Anula (Los miércoles no existen, Vis a vis, Amar en tiempos revueltos), Juan Acedo (cortometrajes Etérea, Amigo y vecino), Ángela López Gamonal y Niko Verona. También cuenta con la colaboración especial de Josele Román, Lone Fleming y Manuel de Blas.

Se trata de una producción de Person’s Films, La Dalia Films y Antídoto Films que cuenta con la colaboración del Gobierno de Navarra y Navarra Film Commission y el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

¿De qué va?

Manuel tiene que mudarse a la casa de su hijo Mario y la familia de éste después de que un terrible suceso acabe con la vida de su anciana mujer. Poco a poco, la realidad se impone: algo incomprensible ocurre con Manuel. Las voces que dice escuchar, las presencias con las que dice hablar… Lena, la mujer de Mario, quiere echarle de la casa, está segura de que algo espantoso puede ocurrir. Solo Naia, la hija adolescente, está de su parte, pero incluso ella empieza a dudar a medida que los fenómenos extraños se suceden en torno a su abuelo, cada vez más perturbado. Es el verano más caluroso de la historia, ha empezado una cuenta atrás y ya es demasiado tarde para pararla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *