CRÍTICA “ERES TÚ”: UNA GRATA SORPRESA EN EL YA MANIDO GÉNERO DE LA COMEDIA ROMÁNTICA

Pensaba que iba a ver una comedia romántica poco original pero debo de confesar que “Eres tú“, segundo largometraje como directora de Alauda Ruiz de Azúa (“Cinco lobitos”), me ha sorprendido gratamente. ¿Por qué? Por un guion efectivo y porque su reparto, sobre todo Álvaro Cervantes y Susana Abaitua, que ya protagonizaron otra comedia romántica de Netflix (“Loco por ella”), tienen química y funcionan en pantalla. Tampoco me puede olvidar de grandes actores de reparto como Gorka Otxoa y Pilar Castro que me sorprende no verlos más trabajando en cine.

Por otro lado, aunque sea un trabajo de encargo, Alauda Ruiz de Azúa realiza un buen trabajo detrás de la cámara y de dirección de actores. El guion de Cristóbal Garrido y Adolfo Valor funciona y muestra un punto de originalidad en un género, el de la comedia romántica, donde ya es muy difícil conseguir esto. Su historia transmite el mensaje que en el amor es mejor dejarse llevar y no pensar en lo que es más seguro y estable para tu vida por mucho “poder” que tengas de saberlo de antemano solamente por el primer beso.

En resumen, como hemos mencionado en los párrafos anteriores, “Eres tú” logra un cocktail muy medido donde casi todo funciona. También la música, obra de Iván Palomares, nominado al Goya este año por su excelente trabajo en “Las niñas de cristal”.

Nota El Blog de cine Español: 6,5.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *