LA PELÍCULA “ALUMBRAMIENTO” EN RODAJE CON PRODUCCIÓN DE AQUÍ Y ALLÍ FILMS Y MINORÍA ABSOLUTA

Nos informan que ha comenzado el rodaje de la película “Alumbramiento” bajo la dirección de Pau Teixidor (“Purgatorio”) y con Sofía Milán (Amar es para siempre), en su primer papel para cine, y María Vázquez (“Matria”) como protagonistas. El guion está escrito por el propio Teixidor junto a Lorena Iglesias (La tumba de Bruce Lee).

“ALUMBRAMIENTO”, que se ha construido sobre un largo proceso de documentación, se aproxima a dos agujeros negros de la historia reciente de España: los internamientos de adolescentes embarazadas y el robo de recién nacidos en un contexto de aparente cambio político y social. Sin embargo, según el propio director, “cuando conseguí entrevistarme con las mujeres que sufrieron este dolor irreparable, percibí un denominador común en sus vivencias: todas se sentían olvidadas. Como si todo lo ocurrido hubiera sido borrado minuciosamente de la consciencia colectiva. Por eso, y pese a ser una película luminosa y con voluntad de llegar al gran público, “Alumbramiento” no deja de ser, en esencia, una película sobre la memoria”.

Se trata de una producción de Aquí y Allí Films y Minoría Absoluta que cuenta con el apoyo de ICAA, el Ayuntamiento de Madrid y con la participación de RTVE, y participó en la I Edición de Residencias de la Academia de Cine, L’Alternativa Mentoring Projects y Ventana CineMad. Llegará a los cines con distribución de Filmax.

¿De qué va?

España, 1982. Marisa (María Vázquez) decide llevar a su hija a Madrid con el fin de dar solución a un embarazo no deseado. Lucía (Sofía Milán) termina ingresando en Peñagrande, un reformatorio para adolescentes embarazadas. Allí forjará una fuerte amistad con sus compañeras y descubrirá que se le quiere arrebatar aquello que todavía no tiene: su propio hijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *