LA PELÍCULA “MAMÍFERA”, DE LILIANA TORRES, CON ENRIC AUQUER Y MARÍA RODRÍGUEZ, COMENZARÁ A RODARSE EL 28 DE FEBRERO

El próximo 28 de febrero comenzará en Barcelona el rodaje de “Mamífera”, tercer largometraje como directora de Liliana Torres (“Family Tour” y “¿Qué hicimos mal?”), que estará protagonizado por Enric Auquer y María Rodríguez. Se trata de una producción de Distinto Films y Edna Cinema que cuenta con la coproducción de TV3, la participación de RTVE y el apoyo de ICAA, ICEC y el programa Europa Creativa MEDIA. Llegará a los cines el año próximo con distribución de Filmax.

Si en Family Tour Liliana Torres ponía el foco en la familia y en ¿Qué hicimos mal? en la pareja, el título que cierra la trilogía reivindica la elección de la no maternidad como opción vital, y las dificultades que esta decisión implica a nivel íntimo, pero también social. Como parte del desarrollo de la película, Torres ha recabado testimonios de múltiples mujeres y profesionales sanitarias para construir su reflexión sobre la decisión de no tener hijos. “Quiero contribuir a desestigmatizar la no-maternidad explicando desde dentro algunos de los motivos que pueden conducir a ella. Y también me gustaría que este proyecto sirviera de espejo para otras mujeres que han decidido no ser madres y que se sienten solas e incomprendidas. Mi deseo es que esta película no sea para reivindicar una opción de mujer frente a otra, sino para tejer redes de comprensión entre todos los modelos posibles”, explica la directora, que por primera vez apuesta por la ficción pura y se aleja de la hibridación y la interpretación de actores no profesionales.

¿De qué irá?

Nos contará la historia de una mujer que decide no ser madre por voluntad, apoyada por su pareja. Mientras en España estaba en vigor la ley que obligaba a tres días de reflexión antes de abortar, Lola, interpretada por María Rodríguez, se queda embarazada por accidente. La película cuenta cómo Lola vive estos tres días en los que a pesar de la firme decisión de abortar, tendrá que hacer frente a todo tipo de cuestionamientos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *