LAS 16 PELÍCULAS ELEGIDAS PARA EL WORK IN PROGRESS DEL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA 2023

La sexta edición de Málaga Work in Progress, una de las secciones de MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), destinado a producciones españolas, portuguesas y latinoamericanas en fase de postproducción, se celebrará del 13 al 17 de marzo. Dieciséis películas de diez países se presentarán ante una audiencia de profesionales acreditados en el Festival de Málaga – agentes de ventas, programadores de festivales, fondos internacionales y productores- para apoyar su finalización y favorecer su difusió n y promoción internacionales. Por segundo año, las ocho producciones españolas de la iniciativa, bajo el sello Málaga WIP España, forman parte de Spanish Screenings Content, que en 2023 llega con nuevas actividades y contenidos renovados que se anunciarán próximamente.

Málaga WIP España

– As Neves, de Sonia Méndez. Productoras: Aquí y Allí Films, Cósmica Producións

– Hija del volcán / The Daughter of the Volcano, de Jenifer de la Rosa. Productoras: Auna Producciones, Solita Films, Cebolla Films. (España, México)

– La imatge permanent / The Permanent Picture, de Laura Ferrés. Productoras: Fasten Films, Le Bureau. (España, Francia). Territorios.

– La nit no fa vigília, de Clara Serrano y Gerard Simó. Productora: Ringo Media. Territorios.

– Las residentes (esto no es un cuento de verano) / The Residents, de Jo Sol. Productora: Shaktimetta Produccions. Selección REC.

– Les vacances de Mara / Mara’s Vacation, de Elena Escura. Productora: Tarannà Films

– Lo carga el diablo / Devil Dog Road, de Guillermo Polo. Productoras: Los Hermanos Polo Films, Batiak Films, Japonica Films, Volcano Films.

– Sobre todo de noche / Foremost by Night, de Víctor Iriarte. Productoras: Reescritura AIE, Ukbar Films, 4A4 Productions. (España, Portugal, Francia). Selección Abycine.

Málaga WIP Iberoamérica

– Carropasajero, de Juan Pablo Polanco y César Alejandro Jaimes. Productoras: Los Niños Films, Pong Berlín. (Colombia, Alemania)

– Ciudad oculta / Hidden City, de Francisco Bouzas. Productora: Oculta Cine, Pensar con las manos (Argentina).

– El Santo / The Saint, de Juan Agustín Carbonere. Productora: Hiperion. (Argentina).

– En vos confío / I Trust You, de Agustín Toscano. Productora: Magma Cine. (Argentina). Selección Fidba.

– Estados Generales, de Mauricio Freyre. Productoras: Estudio Rien, Tasio. (Perú, España). Latin American Focus

– Idade da Pedra / Stone Age, de Renan Rovida. Productoras: Plateau Produçoes, Desalambrar Filmes. (Brasil, España). Selección Cinemundi.

-Una luz negra / A Dark Light, de Alberto Hayden Hahn. Productora: Brisa. (Chile). Selección Sanfic.

-Punku, de Juan Daniel Fernández Molero. Productora: Tiempo Libre. (Perú). Latin American Focus.

4 thoughts on “LAS 16 PELÍCULAS ELEGIDAS PARA EL WORK IN PROGRESS DEL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA 2023”

  1. Ya hay trailer para 20.000 especies de abejas. Tiene una pinta buenísima y, diría, que es muy de la sensibilidad de Málaga contando que en los últimos años han ganado Cinco Lobitos, Las Niñas, Verano 1993…

  2. Muy buena pinta, ciertamente. Ya veremos si es solo el tráiler o la peli es en general así, pero para una cinta que parece que se centra en la “visibilidad”, me parece muy interesante el uso del fuera de campo. Los 4 títulos seleccionados en la Berlinale pueden traer buenas noticias, quizá no todas, pero con 4 apuestas seleccionadas, malo será que ninguna dé la talla. El año pasado con Simón/Lacuesta/Azúa fue una gran cosecha berlinesa. Obviamente, no podemos pedir tanto cada año, pero si sacamos una de un nivel semejante y otra interesante, ya será una buena cosecha teniendo en cuenta que el año acaba de comenzar.

  3. De hecho, como trailer me parece ejemplar. Si uno ha leído la sinopsis se supone que es sobre una infancia trans (aunque la directora insiste en no querer definir su historia así) y el trailer tiene algo misterioso, que deja entrever algo de eso, pero de manera muy misteriosa y bella, sin explicitar ni subrayados.

  4. De todas formas, teaser, no corras a la hora de imaginarla en el palmarés. No lo digo solo porque podría encontrar competencia en otras peli, sino también por las injusticias que a veces se derivan de las decisiones del jurado. Por ejemplo, hace dos años “El vientre del mar” batió el récord siendo la peli que más premios se ha llevado nunca en el festival, por encima de títulos como “Ama”, “Chavalas” o “Destello bravío”.
    En todo caso, la nueva temporada empieza fuerte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *