PROGRAMA ACELERACIÓN EMPRESARIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2023

Nos informan que la Comunidad de Madrid convocará próximamente el programa de aceleración empresarial destinado a empresas culturales, financiado por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, por una cuantía máxima de 4.905.431,56 euros.

Las ayudas estarán dirigidas a la obtención de habilidades emprendedoras y financieras de los profesionales de los sectores de la cultura y la creación, a través de actuaciones como acelerar el crecimiento del tejido empresarial, impulsar la transformación a la cultura digital o favorecer las interconexiones entre las industrias culturales y otros sectores económicos.

Los beneficiarios de estas ayudas son los profesionales inscritos en el Régimen de Trabajadores Autónomos y las empresas con consideración de mediana, pequeña o microempresa, así como personas físicas con el compromiso de constituirse como empresas o autónomos al recibir la ayuda.

¿Qué es el programa de aceleración empresarial para las Industrias Creativas y Culturales (ICC)?

El programa de aceleración se articula a través de la inyección de capital y de un acompañamiento a proyectos con alto potencial de crecimiento que consiste en servicios de mentoría, formación intensiva, apoyo en la búsqueda de financiación o desarrollo de redes de contactos.

Más información en este enlace.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *