NOMINACIONES PREMIOS QUIRINO DE LA ANIMACIÓN IBEROAMERICANA 2023

Ya se conocen las nominaciones a los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, que se celebrarán el 13 de mayo en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), y un año más nuestro país demuestra que es líder en el sector siendo el país que más nominaciones logra.

Los largometrajes nominados de esta edición son “Tadeo Jones 3. La Tabla Esmeralda”, de Enrique Gato; “Inspector Sun y la maldición de la viuda negra”, de Julio Soto; y “Unicorn Wars”, coproducción con Francia y segundo largometraje de Alberto Vázquez, director que obtuvo dos Premios Quirino en la categoría Mejor cortometraje: en 2018 con “Decorado” y en 2021 con “Homeless Home”.

En un año excepcional para la animación portuguesa, el país cuenta con dos películas nominadas en esta categoría: “Os Demónios Do Meu Avô”, dirigida por Nuno Beato, coproducción con España y Francia, y “Nayola” de José Miguel Ribeiro, coproducción con Bélgica, Francia, Países Bajos.

Brasil también cuenta con dos largometrajes en la lista de nominados: “Perlimps”, el tercer filme de Alê Abreu (“O Menino e o Mundo”), y “Tromba Trem – O Filme”, adaptación cinematográfica de la exitosa serie de televisión dirigida por Zé Brandão. Completa la lista de nominados en esta categoría la colombiana “La Otra Forma”, filme de ciencia ficción que marca el debut en largo del director Diego Guzmán, coproducción con Brasil.

España también lidera las nominaciones en la categoría Mejor Serie de Animación Iberoamericana con dos obras: la serie musical “Jasmine & Jambo” dirigida por Sílvia Cortés (Teidees Audiovisuals y Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals), y “Polinopolis”, dirigida por María Antolini y Martin Guido, producida por Mago Production, en coproducción con Apapacho Films y Godo Studio, con la participación de RTVE, Televisió de Catalunya y Pakapaka (España, México, Francia, Argentina).

Nuestro país también ha conseguido una nominación en la categoría de mejor cortometraje con “Amarradas”, de Carmen Córdoba González, directora que en 2021 fue finalista en los Quirino en esta misma categoría con “Roberto”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *