¿QUÉ HA PASADO EN LOS PREMIOS FEROZ? COMUNICADO OFICIAL DE LA AICE

Tras diez años de historia los Premios Feroz -¡así es la idiosincrasia de nuestro país!- van a ser conocidos por el gran público. Sin embargo, lo que debería ser una noticia positiva no lo es porque los titulares y programas de televisión no hablan de su divertida gala, de qué películas ganaron el premio a mejor drama y mejor comedia, de su premio homenaje a Pedro Almodóvar, o que se trata de una fiesta de nuestro cine y televisión. El tema que está llenando portadas es que ayer en la fiesta, después de la gala de los Premios Feroz, un individuo, de cuyo nombre prefiero no acordarme, agredió sexualmente a una mujer y a un hombre.

Ante esta noticia, difundida como la espuma, por redes sociales y todo tipo de medios de comunicación, la AICE  (Asociación de Informadores de España) ha publicado el siguiente comunicado:

“La Asociación de Informadores Cinematográficos de España repudia y condena rotundamente las agresiones sexuales que se han denunciado en la fiesta posterior a la gala de los Premios Feroz 2023.

El equipo de seguridad del evento intervino nada más saber del hecho, aislando a los agresores y asistiendo a las víctimas. Además, solicitó la presencia de la policía de forma inmediata que se ha hecho cargo de esas denuncias y de la investigación.

Una vez se esclarezca lo ocurrido, los presuntos autores de este hecho lamentable serán vetados de los Premios Feroz y de todas las actividades organizadas por la AICE.

La asociación ofrece todo su apoyo a las víctimas y siempre trabaja para que los Feroz y todos sus eventos sean un lugar seguro, por lo que está colaborando con la policía para esclarecer lo ocurrido.”

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *