223 OBRAS DE 18 PAÍSES SE HAN PRESENTADO A LOS PREMIOS QUIRINO 2023

Nos informan que un total de 223 obras de 18 países se han presentado a la convocatoria de la sexta edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, que un año más cuentan con el patrocinio principal del Cabildo de Tenerife.

Los trabajos inscritos aspiran a ser finalistas en las seis categorías principales: Largometraje, Serie, Cortometraje, Cortometraje de escuela, Obra de encargo y Animación de videojuego. También se premiarán las mejores obras en tres categorías técnicas: Desarrollo visual, Diseño de animación y Diseño de sonido, y Música original. Creados en 2018 con el objetivo de reconocer lo mejor de la animación iberoamericana a lo largo del último año, los Premios Quirino se entregarán el próximo 13 de mayo en San Cristóbal de La Laguna, en la isla de Tenerife.

Abierta a obras de animación de los 23 países que conforman la región iberoamericana, la convocatoria recibió 17 largometrajes, 33 series, 100 cortometrajes, 44 cortometrajes de escuela, 22 obras de encargo y 7 videojuegos que, en conjunto, suman 51 horas de animación. El aumento del 46% en el número de cortometrajes de escuelas refleja la importancia de los Quirino para la promoción de los nuevos talentos de la animación iberoamericana.

Además, por tercer año consecutivo, la ciudad de La Laguna no solo albergará la ceremonia de entrega de premios, sino también el Foro de Coproducción y Negocio, que en su última edición reunió a más de 120 representantes de empresas de 19 países y organizó más de 700 reuniones profesionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *