EL CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN NOMINADO AL GOYA “AMANECE LA NOCHE MÁS LARGA” TAMBIÉN ESTÁ CALIFICADO PARA LOS OSCARS 2024

El equipo del cortometraje de animación “Amanece la noche más larga” no para de recibir buenas noticias y la última es que ha conseguido su calificación para los Oscars 2024. Además, este cortometraje nominado al Premio Goya ha sido adquirido por Movistar + y estará disponible en la plataforma, a partir del próximo febrero.

Por otro lado sus productoras han firmado además un acuerdo de ventas internacionales con la distribuidora californiana RedBarre Media, lo que supondrá un importante paso para posicionarlo en el sector cinematográfico internacional.

“Amanece la noche más larga”, codirigido por Lorena Ares y Carlos F. De Vigo, se concibió como una exposición de cuadros inspirados en las pinturas negras de Goya, Turner y Francis Bacon. “Es un cortometraje al óleo. Quisimos que la narrativa y el lenguaje cinematográfico llevaran al espectador a sentirse en un museo”, comentan los directores. La pieza está pintada, de manera artesanal, fotograma a fotograma, en un complejo y laborioso proceso que supuso la participación de varios artistas durante meses, para conferirle el acabado final al óleo.

“Amanece la noche más larga” es un cortometraje de animación tradicional que ha despertado gran interés como demuestra su nominación al Goya. En palabras de Santiago Tabernero (Versión Española de RTVE) es “Mucho más que una película de animación, una frondosa obra de arte que el Bosco aplaudiría en su jardín de oscuras delicias” o de Miguel Ángel Antoñanzas (Cronista Cultural de CNNE (EE.UU.), “un universo oscuro y mágico entre Guillermo del Toro y H.P. Lovecraft, una propuesta visual inquietante y cautivadora”.

La obra, inspirada en el relato “La muerte tenía un pecio” del tres veces ganador del Goya, Ángel de la Cruz, es una profunda reflexión sobre el ser humano, que narra cómo unos modernizados jinetes del Apocalipsis se reúnen para analizar el estado de la humanidad y discutir sus estrategias para el futuro. “Vivimos una época en la que parecen estar en peligro de extinción el pensamiento crítico y el diálogo. Con esta película buscamos ofrecer una ácida crítica a la inacción de las personas fruto de los miedos que cada vez más, nos atenazan”, completan los directores.

Os dejamos con un vídeo del making of del cortometraje de animación “La noche más larga”:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *