LA NUEVA LEY DEL CINE: 731 MILLONES DE EUROS DE PRESUPUESTO PARA EL CINE ESPAÑOL. MISMAS CIFRAS QUE LAS AYUDAS AL CINE FRANCÉS (INOCENTADA 28 DE DICIEMBRE)

Hoy os traemos otra exclusiva porque acabamos de conocer que con la nueva Ley del Cine el cine español contará con un presupuesto de 731 millones de euros. Nuestros políticos se han dado cuenta, tras estudiar el modelo francés, que el cine es una industria que genera muchos puestos de trabajo y mucha inversión y riqueza en cada localidad donde se rueda un largometraje o una serie.

Todos los partidos políticos han decidido unánimamente este apoyo y están tan convencidos de ello que no han aprobado un presupuesto para el cine español de 570 millones de euros como Italia ni los 600 de Reino Unido, han apostado por los 731 millones de euros con los que el gobierno galo apoya su cine.

Tras conocerse esta noticia algunos directores han manifestado que se presentarán a estas ayudas y, por ejemplo, Rodrigo Sorogoyen ha comunicado que rodará una precuela de “As bestas”; Santiago Segura rodará el año que viene “Torrente 6”, “Padre no hay más que uno 4” y “A todo tren 3”; Fernando Trueba la tercera parte de “La niña de tus ojos”; Paco Plaza y Jaume Balagueró se unirán de nuevo para rodar “REC 5: la niña de Medeiros”; Javier Fesser grabará “Campeones 3” y una nueva adaptación de “Mortadelo y Filemón”; mientras que por último Almodóvar al fin rodará su ansiada superproducción en inglés.

¿Qué os parece?