“UPON ENTRY”, PROTAGONIZADA POR ALBERTO AMMANN Y BRUNA CUSÍ, MEJOR PELÍCULA EN EL KOLKATA FILM FESTIVAL

Continúa el éxito de las producciones españolas en festivales a nivel internacional porquera, tras obtener el Premio FIPRESCI en el prestigioso Tallinn Black Nights Film Festival (Estonia), la película “Upon Entry” ha recibido el Premio a la Mejor Película -Golden Royal Bengal Tiger Award for Best Film- en el Kolkata Film Festival (India).

Sus directores, Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez, afirman sobre su experiencia presentando la película en esta singular cita que “proyectar la película en el Kiff ha sido empáticamente refrescante. En Calcuta entienden perfectamente los problemas erróneamente adjudicados a un pasaporte del tercer mundo, y pudimos sentir esa hermandad en el pase de la peli. La acogida del festival y del público ha sobrepasado todas nuestras expectativas; y las similitudes de Caracas y Calcuta nos hicieron sentir en casa. Volveremos.” En su reparto destacan Alberto Ammann (La noche más larga; Narcos), Bruna Cusí (Verano 1993; Incierta gloria), Ben Temple (Nadie quiere la noche; En el corredor de la muerte) y la dominicana Laura Gómez (Orange is the New Black).

Se trata de una producción de Zabriskie Films (Callback, El practicante), Basque Films (El hoyo) y Sygnatia (Los demonios de barro, The Monkey), que cuenta con el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals, la Comunidad de Madrid, el Gobierno Vasco, el programa MEDIA de Europa Creativa y la participación de TV3 Televisió de Catalunya.

¿De qué va?

Diego, urbanista venezolano, y Elena, bailarina contemporánea de Barcelona, se mudan a Estados Unidos con sus visados aprobados para empezar una nueva vida. Su intención es impulsar sus carreras profesionales y formar una familia en “la tierra de las oportunidades”. Pero al entrar en la zona de inmigración del aeropuerto de Nueva York, son conducidos a la sala de inspección secundaria, donde serán sometidos a un desagradable proceso de inspección por los agentes de aduanas y a un interrogatorio psicológicamente extenuante, en un intento de descubrir si la pareja puede tener algo que ocultar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *