ÓPERAS PRIMAS RODADAS EN VALENCIA DURANTE EL AÑO 2023

La Comunidad Valenciana ha acogido numerosos rodajes este año 2023. Así, las provincias de Valencia, Castellón y Alicante también han sido los escenarios donde varios cortometrajistas de nuestro país han dado el salto al formato largo. Guillermo Polo, Jordi Núñez, Marisa Crespo y Moisés Romera, Elena Escura y Alejandro Suárez Lozano han afrontado el desafío de su primer largometraje en la región valenciana. Polo ha rodado su road movie “Lo carga el diablo” en Valencia y Alicante, entre otras localizaciones. Su propuesta está protagonizada por un escritor frustrado que vive de redactar las frases inspiradoras de los sobrecitos de azúcar y un día acepta transportar el cuerpo congelado de su conflictivo hermano desde Asturias hasta Benidorm para ser enterrado en la casa en la que ambos crecieron. Humor negro garantizado.

El hasta ahora cortometrajista Jordi Núñez inauguró la Mostra de Valencia con un hipnótico relato iniciático titulado “El que sabem“. La comarca de l’Horta Sud es uno de las grandes protagonistas de este viaje a la madurez de una chica que se enfrenta al amor por primera vez.

Otra debutante que ha explorado con su cámara tierras valencianas es Elena Escura. El paraje natural de la Sierra de Irta, Alcalá de Xivert, Marines Viejo y Valencia son algunas de las localizaciones en las que se ha rodado su film, “Les vacances de Mara”. La película, protagonizada por Mireia Pérez y Lorena López, cuenta la historia de Mara y la búsqueda y descubrimiento de su identidad. La película tiene previsto su estreno en salas el año próximo, previo paso por festivales internacionales.

Los multipremiados cortometrajistas Marisa Crespo y Moisés Romera también han elegido la Comunitat para el rodaje de su ópera prima, “Tú no eres yo”. La película, filmada en distintos puntos de Castellón y Valencia, combina el drama familiar con el thriller, el terror y la ironía.

Finalmente, el leonés Alejandro Suárez Lozano ha ambientado “Kepler Sexto B” en localizaciones de Castellón, Vall d’Uxo, Valencia y Torrente. Karra Elejalde encabeza el reparto de esta fábula social que mezcla ciencia-ficción y humor al estilo de los Monty Python. La cinta explora, desde una estética muy original, la herida que dejó la crisis de 2008 a través de una suerte de Quijote que cree vivir en una misión interplanetaria y su vecina, una niña que convive atrapada con su tutor legal.

Todas estas producciones han contado con la colaboración de Valencia Region Film, que en su renovada web valenciaregionfilm.com  informa de las ventajas de rodar, muestra los distintos escenarios de la Comunitat Valenciana con sus direcciones de contacto, las diferentes ubicaciones, los rodajes que están en marcha, las rutas de cine y la Ciudad de la Luz como uno de los principales estudios cinematográficos a nivel europeo para el rodaje de todo tipo de filmaciones.  Se trata de una plataforma informativa en constante desarrollo, al servicio de toda la industria audiovisual, que posiciona y visibiliza los beneficios de rodar en la Comunitat Valenciana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *