“AVATAR 2: EL SENTIDO DEL AGUA” LOGRA EL MEJOR ESTRENO EN LA TAQUILLA DESDE “VENGADORES: ENDGAME”

No es una producción española pero hay que informar que “Avatar 2: el sentido del agua” ha vuelto a llenar los cines en todo el mundo, también en España, y ha conseguido en nuestro país el mejor estreno en la taquilla desde “Vengadores: endgame” (2019). Una excelente noticia para el mercado de la exhibición que confirma que si al gran público se le ofrece un buen reclamo sigue acudiendo a los cines, unas salas que muchos dan por muertas cuando no creo que esto ocurra al menos en las próximas décadas.

La última película dirigida por James Cameron ha recaudado en sus tres primeros días en España 7,4 millones de euros y con todas las fiestas navideñas por delante debería superar con facilidad al final de su vida comercial en la cartelera española los 30 millones de euros. Estaremos atentos a su mantenimiento. Una cifra lejos de los 79,3 millones de euros que recaudó la primera parte de “Avatar”, pero aquello ocurrió en el año 2009 y los cines no habían perdido gran parte de su público tras la pandemia.

¿De qué va?

Ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera película, ‘Avatar: The Way of Water’ empieza contando la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que los persiguen, lo que tienen que hacer para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida y las tragedias que sufren.

¿Ya habéis “Avatar 2”? ¿Qué os ha parecido?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *