“EXTRAÑA FORMA DE VIDA”, EL WESTERN DE PEDRO ALMODÓVAR, SE ESTRENARÁ EN CANNES EL PRÓXIMO AÑO

El cortometraje “Extraña forma de vida“, escrito y dirigido por Pedro Almodóvar, se estrenará en el Festival de Cannes el próximo mes de mayo. En su reparto aparecen Ethan Hawke, Pedro Pascal, Manu Ríos, Pedro Casablanc, Jason Fernández, José Condessa, George Steane y Sara Sálamo. La BSO es obra de Alberto Iglesias.

Almodóvar ha declarado a la prensa que su corto “Aborda la masculinidad en un sentido profundo. El wéstern es un género masculino, y este tiene todos los elementos: hay pistoleros, un sheriff, un rancho, un poblado, un duelo. Pero hay algo que no creo que hayamos visto antes en un wéstern: los diálogos entre dos hombres que tiene este. Y creo que ya te he contado demasiado”, expone bromeando.

¿De qué va este corto de 30 minutos de duración?

Un hombre cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek. Viene a visitar al Sheriff Jake. Veinticinco años antes ambos, el sheriff y Silva, el ranchero que cabalga a su encuentro, trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el sheriff Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *