“HISTORIAS PARA NO CONTAR” SOLO PIERDE UN 28 % DE ESPECTADORES EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES

Historias para no contar“, de Cesc Gay, solo pierde un 28 % de espectadores en su segundo fin de semana en cines y añade 165.000 euros a un acumulado que roza el medio millón de euros. Estos días de diarios debería seguir funcionando muy bien por lo que esta producción de Imposible Films podría luchar por acabar su vida comercial en la cartelera muy cerca del millón de euros. Un resultado muy bueno teniendo en cuenta lo ajustado en su campaña de P&A. Sin duda, su brutal reparto ha ayudado a conseguir este buen resultado: Antonio De la Torre, Maribel Verdú, Jose Coronado, Quim Gutiérrez, Anna Castillo, Javier Rey, Verónica Echegui, Alex Brendemühl, María León, Chino Darín, Brays Efe, Alexandra Jiménez, Nora Navas, Alejandra Onieva y Eva Reyes.

“Historias para no contar” celebró su estreno nacional el próximo 22 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, tras su paso por el Festival Internacional de Cine de Toronto. La película se pudo ver dentro de la sección Galas de RTVE.

Se trata de una producción de Marta Esteban para Imposible Films y Nocontarfilm AIE, cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y Televisió de Catalunya, y con la financiación de ICAA, ICEC, Triodos Bank e ICO.

¿De qué va?

Narra situaciones en las que nos podemos reconocer y que preferiríamos no explicar, o incluso olvidar. Encuentros inesperados, momentos ridículos o decisiones absurdas, cinco historias con una mirada ácida y compasiva a la incapacidad para gobernar nuestras propias emociones.